- Salgase del Trafico
Si el accidente involucra heridos o muertos, debe de permanecer en la escena del accidente. Debe de irse a una locación segura lejos de los carriles activos de tráfico cuando es seguro hacerlo. Si esta involucrado en un accidente donde solamente hubo daños al vehículo, debe de mover su vehículo del camino, a un lugar seguro. Si usted o cualquier otra persona en la escena esta herido, o es peligroso mover el vehículo, salgase del vehículo lo más cuidadosamente y rápidamente posible a una distancia segura de la carretera y el escenario del accidente.
- Llame al 911
Checase a si mismo después del accidente para determinar la medida de sus lesiones y si necesita tratamiento medico de emergencia. Si esta herido, pida una ambulancia o pídale a alguien que le hable a la ambulancia. Usted esta requerido a darle asistencia razonable a otros en el accidente, incluyendo arreglos de transportación de los heridos para el hospital. Cheque a los demás en su vehículo y determine si alguien más necesita asistencia médica. Pida una ambulancia para cada persona que esta herida. El Departamento de Policía de Laredo puede ayudar a dirigir tráfico y preparar su reporte del accidente. Asegurase que el oficial escriba su lado de la historia sobre el accidente para que este en el reporte.
- No se disculpe, aunque usted crea que usted causo el accidente
Tenga cuidado con lo que diga después del accidente. No acuse al otro conductor de causar el accidente y no acepte culpabilidad si el otro conductor le acusa de haber causado el accidente; aun cuando usted crea que usted es culpable. No se disculpe con otros en la escena o trate de minimizar sus lesiones. Puede que usted no sepa la gravedad de sus lesiones inmediatamente después del accidente debido al la oleada de adrenalina que puede enmascarar sus lesiones y dolor hasta unos días después del accidente.
- Tome notas de su alrededor en la escena y tome fotos y video
Recolecte evidencia en la escena del accidente mientras espera que llegue la policía. Use la cámara de su teléfono para tomar fotos y videos de la posición de los vehículos antes de que los muevan. Tome fotos y videos de los daños que fueron causados, el tramo de carretera donde ocurrió el accidente, las marcas de las llantas en la carretera, las condiciones climáticas, a si mismo como fotos de tus lesiones. Trate de tomar fotos y video de ángulos diferentes. Si hay peligros de tráfico o obstrucciones, como árboles que están bloqueando señalamientos de tráfico que puedan contribuir al accidente, trate de tomar fotos y videos de esas cosas también. Le pedimos a nuestros clientes que hagan esto porque una vez que se despeje la escena del accidente se puede perder la evidencia. Mire a su alrededor por cámaras de seguridad o cámaras de tráfico que puede tener el accidente gravado. Evidencia de video puede respaldar su reclamo, pero tiene que ser conservado.
- Intercambiar Información
Intercambie información de la licencia de conducir, registro de vehículos y los números de identificación, y la información del seguro de todos los conductores involucrados en el accidente. Le recomendamos que también obtenga los nombres y la información de contacto de cualquier testigo que haya presenciado el accidente. Si es posible, registre el relato de lo que vio el testigo.
- Ir a la sala de emergencias
Incluso si el personal médico de emergencia en el lugar no cree que es necesario que se le transporte en ambulancia, siempre es una buena idea dirigirse directamente a la sala de emergencias o al consultorio de su médico lo antes posible. Tener un diagnóstico adecuado y oportuno de todas las lesiones no solo es necesario para recibir el tratamiento médico adecuado, sino que también es fundamental para futuras reclamaciones por accidentes automovilísticos.
- Llame a la compañía de seguros
Llame a su compañía de seguros e infórmeles que ha estado involucrado en un accidente automovilístico. Debe proporcionar a su compañía de seguros la información del seguro del otro conductor, la información de la licencia de conducir, así como los números de registro e identificación del vehículo. Debe responder a las preguntas de la compañía de seguros con honestidad. No intente engañar a la aseguradora sobre lo que sucedió porque podría debilitar su reclamo. Si bien desea ser franco con su propia aseguradora, no debe discutir el accidente con la compañía de seguros del otro conductor. Si tiene lesiones causadas por el otro conductor, es posible que deba buscar una compensación del seguro del conductor culpable. Debe buscar la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos y dejar que el abogado maneje todas las comunicaciones con la compañía de seguros del otro conductor. Estará en desventaja si trata de negociar con la compañía de seguros de otro conductor por su cuenta.
- Contacte a un abogado de accidentes de auto en Texas
Los pasos que toma inmediatamente después de un accidente automovilístico realmente importan. Si resultó lesionado en un choque automovilístico causado por la negligencia de otro y sigue los pasos descritos anteriormente, estará en una mejor posición para presentar un reclamo. No debería tener que pagar de su bolsillo sus facturas médicas y reparaciones de su automóvil. Es posible que tenga derecho a cobrar una compensación del seguro del otro conductor para cubrir sus gastos médicos, la pérdida de ingresos, las reparaciones del automóvil y los costos relacionados. Es muy importante ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos después de un accidente automovilístico, de camión o de motocicleta en Laredo. Se sabe comúnmente que las compañías de seguros suelen ofrecer acuerdos más altos a las víctimas de accidentes cuando tienen un abogado que los represente. Debe tener en cuenta que no todos los abogados tienen la experiencia necesaria para representar a las personas involucradas en un accidente automovilístico en Laredo.
Deje que Tellez Law revise los detalles de su accidente automovilística y discuta sus derechos para presentar un reclamo por lesiones por accidente automovilístico. La consulta es gratuita y le proporcionará una explicación de todas sus opciones legales.
Llame al (956) 717-8200 para una sesión de estrategia gratuita de su caso de accidente automovilístico.
¡Joey Tellez es su abogado de Laredo! Se ha ganado la reputación de ser un abogado que sabe cómo obtener resultados después de un accidente grave. Nuestro dedicado equipo legal en Tellez Law está listo para ayudar a maximizar el valor de su reclamo. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso.
Tellez Law es un bufete de abogados establecido en el sur de Texas con un personal bilingüe para ayudarlo. Hemos ayudado a Laredenses lesionados a buscar una compensación completa y justa después de accidentes graves causados por la negligencia de otros.